¿Cuál es la metodologia que se le propone?
En realidades donde los tiempos se acortan por las actividades que nos demandan la vida diaria y responsabilidades , hoy tenemos la posibilidad de ser parte de una enseñanza a distanica donde su papel, es a traves de la comunicación una propuesta pedagógica , donde la educación a distancia va mucho más alla que el uso de medios. Alejado de una forma unidireccional donde los programas de radio, television, videos, audios , correo etc, no son solo un recurso de apoyo sino que conforme a los planteos propuestos desde el INSTITUTO, a traves de la interaccion, participacion, produccion entre alumnos-docentes-medios se logra promover y estimular proceso de autoeducación.
¿Cómo se logra esta autoeducacion?
Una educación , problematizadora, formativa y no meramente informativa, suscitadora de criticidad y de creatividad, el modelo de comunicación debera ser participativo, dialógico, multidireccional, concebimos al educando como un EmiRec osea un sujeto comunicante, facultado no solo para recepcionar sino para autogenerar y emitir mensajes con potencialidad de produccion no solo de recepción.
¿Cuál es el rol Tutor y coordinador del curso?
El Tutor es quien acompaña al alumno en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, mantiene una comunicación fluida para lograr la participación y protagonismo del alumno. Se efectúa las tutorías, actividades, ejercicios, se proporciona el material de lectura, trabajos individuales y/o grupales , según lo establecido con el alumno. El alumno será acompañado, por distintos medios tecnológicos, proporcionándoles diferentes vías de interacción: Correo, WhatsApp, campus virtual, Drive etc.
Se garantizará un acompañamiento real durante toda la cursada, para toda las dudas o inconveniente que se puedan suscitar en el proceso.
El coordinador del curso, es quien tiene que monitorear lo propuesto por cada curso y trabaja junto al tutor para la construcción del curso y el seguimiento sobre las tareas realizadas en el mismo.
¿Qué se le otorga?
Se le otorga el material de estudio y soporte técnico, seguimiento y monitoreo por tutor y coordinador del curso , se incluye dentro del presupuesto , certificación en el área con validez privada emitida por el Instituto, validada por la Consultora BLESS TIME CONSULTING
Amplias posibilidades de ingreso a Bolsa de Trabajo de Consultoras.