Administración de Empresas

Administración de Empresas

En principio hay que tener en cuenta que es una carrera generalista, eso significa que su formación consistirá en conocer los principios fundamentales de cada disciplina y desarrollar habilidades gerenciales que le permitan diseñar, analizar, implementar y liderar estrategias de negocio de manera eficaz en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.

Un  Administrador tiene una sólida formación de base en economía, finanzas, marketing, logística, recursos humanos, y negocios, privilegiando la aplicación de la teoría en casos prácticos y el uso de herramientas tecnológicas.

Pero… ¿Cuál es su tarea?
Un administrador es un profesional que coordina y dirige los esfuerzos necesarios para alcanzar el objetivo de la empresa, para esto tendrá que asumir riesgos calculados, hacer frente a imprevistos y prever soluciones a obstáculos que puedan presentarse.

Por eso,  debe  optimizar de manera constante la utilización de los recursos y capacidades de la empresa para el cumplimiento de los objetivos trazados.
Sus responsabilidades y funciones – exigen una continua interrelación con las distintas áreas funcionales de la organización, con una clara orientación hacia la acción y la toma de decisiones.
Estas acciones implican evaluar lo que ocurre dentro y fuera de la empresa, generar  proyectos viables, planificar la gestión, estrategias y políticas al interior de la empresa.

¿Y… cuales deberían ser tus fortalezas para esta ocupación?
Para todo aquel que se encuentre interesado en esta carrera tiene que tener en cuenta que es importante contar con la capacidad para hacer frente a situaciones nuevas e imprevistas, tener un buen razonamiento númerico, facilidad en las relaciones interpersonales, capacidad de negociación  y fundamentalmente visión y creatividad comercial.

Una vez terminada la carrera, se está preparado para:
Insertarse en las empresas y desarrollar una carrera ejecutiva o crear y desarrollar su propio emprendimiento.
Entender y responder a las necesidades de las distintas áreas funcionales de la empresa con una perspectiva integral.
Diseñar e implementar estrategias y planes de negocio que permitan a la empresa identificar oportunidades y crear ventajas competitivas sustentables.
Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, participando en ellos y liderándolos.
Definir criterios que permitan evaluar proyectos, medir riesgos, y controlar de manera continua el desempeño de la empresa y el cumplimiento de objetivos.
Anticipar y responder a las fuerzas de cambio que transforman a las organizaciones y a los mercados.
Expandir la visión de la empresa con un alcance global.

Campo ocupacional 
Empresas privadas,organizaciones no gubernamentales, empresas públicas, docencia e investigación, consultoras o tu propio emprendimiento.

NTorres
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