Pasantías: un punto justo entre el trabajo y el estudio

Pasantías: un punto justo entre el trabajo y el estudio

En los últimos años de la carrera cuando empezas a ver más cerca el momento de recibirte, de salir de la facultad, te das cuenta que dentro de poco ya no serás un alumno y que te vas a convertir en licenciado.

En la facultad te sentís contenido, tenes tus amigos, haces trabajos prácticos simulando ser una empresa, o alguien que toma decisiones, pero ¿esto pasa realmente en el mundo laboral?

En mi experiencia ese miedo me dio la necesidad, de empezar a conectarme con el mundo laboral que tenía en mi cabeza, para empezar a entender un poco más lo que era y poder llevar la teoría a la práctica.

Mi nombre es Tatiana Melamud, estudio comercialización en UADE, esta carrera te permite además de estudiar con una carga horaria que no es difícil de llevar, trabajar. Es por eso que arranque a buscar pasantías, y hoy 3 años después tuve experiencias de todo tipo.

Empecé haciendo una pasantía en el laboratorio Roemmers, un laboratorio súper importante, en donde reinaba la formalidad y pude aprender cómo era el mundo de las empresas. La gente iba de traje, los tratos entre los gerentes era muy formal, y era toda gente, entre 40 y 60, los jóvenes éramos muy pocos. Había que dejar asentado todo lo que se decidiría por mail. A las oficinas se entraba con una tarjeta que sólo tenían quienes trabajaban en ese piso, para que no haya posibilidades que entre alguien de afuera.

Después, trabajé en McCann, una agencia de publicidad, donde era todo mucho más desestructurado, y creativo. No había problema en cómo vestirse, como hablarle a los demás, obviamente que siempre con mucho respeto, pero era un clima totalmente distendido. Podías llevarte la computadora a cualquier lado de oficinas y hasta encontrar a creativos tirados en el piso con la computadora, buscando mayor inspiración.

Y por último hice una pasantía en Navent, una empresa que también era más desestructurada. Oficinas modernas, y mucha gente jóven.

Siempre trabajé en la parte de marketing: en mi primera pasantía, estuve como asistente de MKT, realizando tarea de cargas de pedidos a los Agentes de Propaganda Médica (APM), ya que era un marketing dirigido a médicos.

En la agencia de publicidad me desempeñé en el área de planeamiento estratégico haciendo investigación de mercado, análisis de tendencias, y trabajando de la mano de la gente creativa. Hoy me encuentro en la parte de SEO en Navent, realizando tareas de  generación de contenido en páginas de internet para mejorar el posicionamiento de manera “orgánica”.

Encontré en las pasantías un punto justo para poder trabajar y darme cuenta en que lado del marketing quiero enfocarme, y también el tiempo para organizarme y estudiar.  Cuando me reciba, siento que termino con una gran experiencia laboral. En mi carrera es muy importante trabajar, porque está pensada para poder ingresar al ámbito laboral.

Cada lugar donde trabajé me dejó una enseñanza, tanto como manejarme en el mundo empresarial, como saber a qué quiero dedicarme. Si no hubiera tenido estas experiencias hoy me encontraría más desorientada, y siento que gracias a la experiencia que gané crecí como persona y profesional, para un futuro próximo a llegar a ser.

2 comments
tmelamud
SUBSCRIBER
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

2 Comments

  • Ayelen Figueroa
    3 junio, 2016, 12:42 pm

    Necesito info sobre pasantías estudio la carrera de ingeniería industrial y estoy cursando 4 y 5to año

    REPLY
  • carolina duarte
    14 septiembre, 2016, 5:28 pm

    Quiero saber sobre pasantia estoy cursando el 5to año de la carrera ingenieria ambiental

    REPLY

Últimas notas

Autores

Más comentadas

Videos