Planifica el desarrollo de tu carrera

Planifica el desarrollo de tu carrera

Los 11 tips para una carrera satisfactoria

¿Quién busca la satisfacción en su carrera? Todos la buscamos. Tu carrera puede ser lo más importante en tu vida… o puede que no. Sin embargo, no cabe duda de que es una parte significativa de ella. En muchos casos pasamos al menos 40 horas en el trabajo cada semana.¡Eso es un montón de tiempo! Además de permitirte pagar tus gastoslacarrera que elijas te debe dar satisfacción.Estos 11 tips te pueden ayudar a elegir una carrera que te sea satisfactoria.

Elegí tu carrera sabiamente
Antes de decidir elegir cualquier carrera, hacéte a vos mismo la siguiente pregunta: ¿me veo realizando este trabajo por muchos años de mi vida? Al contestar esta pregunta te vas a dar cuenta de que la vida es demasiado corta para hacer otras cosas de las que realmente te gustan.

No permitas que nadie te diga cuál es la mejor elección para vos
Ignora a aquellos que te dicen: “elegí este campo porque tiene muchas oportunidades en este momento, seguro que te haces millonario y no importa si no te gusta el trabajo” o también los que te dicen “como a mí me gusta esta carrera seguramente también te va a gustar a vos”. La elección de carrera es una decisión personal y es una decisión que tendrá un efecto significativo en tu vida por muchos años. Lo importante es que elijas algo que encuentres satisfactorio.

Pensá en lo siguiente: qué significa el éxito profesional para vos
¿Cómo definís el éxito profesional? Es para vos el éxito profesional tener una oficina grande o recibir un cheque importante a fin de mes?¿El éxito depende del sentimiento que obtenés cuando haces un buen trabajo o del que tenés cuando sabes que has ayudado a alguien? Tal vez lo que buscásmás bien es regresar a estar con tu familia luego de un día de trabajo.Dado que cada uno de nosotros concibe el éxito de manera distinta, sos el único que puede determinar qué significa para vos. La satisfacción en tu carrera está fuertemente ligada a que tan bien hayas podido juntar tu trabajo con tu definición de éxito profesional.

No tengas miedo de pedir ayuda
Sé que cuando uno es joven piensa que sabe sobre muchas cosas, sin embargo seguro que no sabes sobre todo. Hay gente que tiene más experiencia y la experiencia está ligada al conocimiento. Para poder tener acceso a todo ese conocimiento, fíjate de armar redes y tener contacto con gente distinta además de tus pares.
Las personas con más experiencia te pueden ayudar con distintas cosas tales como aprender más acerca de una carrera que estés considerando, poder conocer a un futuro empleador antes de una entrevista laboral o resolver un problema de trabajo.

Siempre reconoce a quienes te pueden ayudar
Puede sonar demasiado obvio, pero es un gesto verdaderamente significativo, siempre agradecer a quienes te ofrecen asistencia. Si alguien te da cinco minuto de su tiempo o te ofrece introducirte con algún futuro empleador, es importante hacerle saber que lo que hizo significo algo para vos. Y cuando una persona u otra necesita ayuda, vos podes retornar el favor.

Hacéte cargo de tus errores
Todos cometemos errores sin excepción. Por supuesto que podes hacer lo imposible para evitar errores, pero muchas veces ellos suceden de todas maneras. Mientras que tu instinto puede ser el de salir corriendo y esconderte,eso es justamente la peor cosa que podes hacer. Admitir tu error, y encontrar la manera de arreglarlo o al menos de reducir sus efectos, puede ayudarte a restaurar tu reputación.

Sé tu propio fan
Pensáque si vos no sos tu propio fan, ¿quién lo será? Toma nota de todos tus atributos positivos. No esperes a que otra persona te diga que hiciste un buen trabajo. Reflexionar sobre tus logros puede llevarte a conseguiraún mayores cosas.

Limitá tu autoexigencia
En algunos momentos una voz interior en tu cabeza puede susurrarte (y si tenés suerte no gritarte) que no sos lo suficientemente bueno o inteligente. ¡Decíle que se calle! Desafortunadamente va a haber mucha gente que te tire abajo.Así que no te tires abajo vos mismo. Cuando tengas un error, admitílo, arreglálo y seguí adelante. Si vos estas desactualizado o te falta adquirir alguna habilidad, toma todas las medidas necesarias para mejorarlas.

Nunca sientas que estás estancado
No importa que tan cuidadoso seas al elegir tu carrera correcta, en algún punto podés desilusionarte. Date permiso para explorar otras opciones.

Perdé tu actitud negativa
Alguna gente sólo ve el lado negativo de las cosas, siempre encuentra algo de que quejarse. Es mejor no ser ese tipo de persona. De esta manera te tiras abajo y traerás hacia abajo a otros en el camino. Lo que pasa es que una actitud negativa debilita tu energía y la de todos a tu alrededor. Esto no significa que ignores los problemas. En vez de ignorarlos fíjate las distintas maneras que hay de resolverlos.

Aprendé a escuchar
Podes aprender mucho a partir de escuchar y podes perderte de mucho si no lo haces. Una escucha cuidadosa te alejará de confusiones y te ayudará a construir buenas relaciones con otras personas.

acaula
SUBSCRIBER
PROFILE

Posts Carousel

Últimas notas

Autores

Más comentadas

Videos