Sobre el coaching desarrollando capacidades

Sobre el coaching desarrollando capacidades

¿Qué es el Coaching?

Cuando hablamos de Coaching generalmente lo primero que surge es la pregunta sobre ¿Qué es el Coaching?
Un arte… una disciplina… una metodología… una forma de gestionar…
Podríamos responder que es todo esto y más, es transformar lo imposible en posible.
Es un encuentro con uno mismo en el logro de nuestros objetivos personales y profesionales:
Coaching Personal para el propio desarrollo, Coaching Ejecutivo para el ámbito laboral
Es conectarte con nuestros mejores talentos, descubrir nuestras grandezas, encontrar nuevos recursos para superar las dificultades que se nos presentan en el camino.

En este sentido les comparto una bella historia:

“Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas,y confieso que quedé asombrada de verlas trabajar con tanto orden y empeño.Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga un palito que era seis veces más largo que ella misma.
Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras.Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano.
Hasta que por fin la hormiguita hizo algo insólito.Con toda habilidad apoyó los extremos del palito en un borde y otro de la grieta, y así construyó su propio puente sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, no habría podido avanzar en su camino.

Formarse como coach, para su ejercicio profesional o simplemente para la vida,

…es un privilegio, el privilegio de ayudar a los demás y a uno mismo en los procesos de desarrollo personal y profesional a los que se aspira, a realizar sus sueños en el camino de ser mejores personas, de crear mayor bienestar para si mismos y para los que nos rodean.
Es un privilegio pero también un reto personal, un desafío de aprendizaje personal, que nos obliga a colocar todo de nuestra parte para ser mejores personas en el futuro. No solo nos preocupamos de los demás, también nos obliga a preocuparnos muy seria y responsablemente de nosotros mismos.”

SMunk
SUBSCRIBER
PROFILE

Posts Carousel

Últimas notas

Autores

Más comentadas

Videos