8 consejos para escribir tu tesis.

8 consejos para escribir tu tesis.

La tesis de final de carrera es una de las tareas mas complicadas para los estudiantes. No solo porque implica un esfuerzo extra, sino por el tiempo que tenemos que dedicarle para lograr un trabajo digno de un 10. Para que no mueras en el intento de escribir una tesis exitosa, Acaula te trae estos consejos que pueden serte de gran ayuda.

1. Elegí un tema. ¡AHORA! Quizás puede parecernos pronto estar pensando en esto en Agosto, pero es muy recomendable que al menos tengas una idea de lo que vas a desarrollar en tu tesis. Tené en cuenta que si elegís un tema que te apasione todo va a ser más tolerable ya que vas a poder dedicarle más tiempo sin “sufrir” tanto en el camino.

2. Lee todo lo que tenga que ver con tu tema de tesis: Cuanto más informado estés mejor. Esto podes ir adelantándolo en tus tiempos libres, por ejemplo. Otra práctica interesante es buscar charlas en Internet y escucharlas mientras haces ejercicio o estas viajando. De esta manera vas a sumergirte de lleno en el tema que vas a exponer.

3. Tómate un día libre para comprometerte a hacer un plan de trabajo: Lo mas recomendable es que lo dividas en etapas semanales. Ya sea que tengas un semestre o dos, armá un plan detallando qué es lo que vas a hacer cada semana para terminar tu tesis a tiempo y posteriormente determina qué harás cada día para lograr esta meta semanal.

4. Arma un calendario indicando tiempos de investigación, descanso y escritura: Lo más importante en este punto es que seas realista a la hora de plantear tus actividades. Es muy recomendable que planifiques terminar al menos 15 días antes, para que puedas hacer un repaso todo lo escrito y prevenir cualquier imprevisto que pueda atrasarte.

5. Tomá notas: Que contengan palabras o frases clave que recolectes a lo largo de tu investigación. Deben ser notas muy breves que te permitan consultar información fácil y rápidamente. Recorda que cuando estés defendiéndola será necesario que tengas muy frescas todas estas citas en relación a tu trabajo y la confianza para responder con conocimiento.

6. Buscá un lugar tranquilo y pacífico para desarrollar tu tesis: Todo lo que pueda llegar a distraerte solo va a perjudicarte atrasándose. Ésta es la parte más difícil, ya que a veces parecerá que hay otras cosas mejores y más importantes que hacer, trata de focalizarte apagando tu celular y aléjate de cualquier cosa que pueda dispersarte.

7. Buscá Ayuda: Si conoces a alguien que pueda ayudarte con tu tema, muchísimo mejor! Buscar ayuda a tiempo te ahorrará bastantes dolores de cabeza.

8. No te castigues: Con larguísimas horas en la biblioteca o desvelándote para terminar todo en un período más corto; a veces las mejores ideas surgen después de un descanso. Tratá de dormir 7 u 8 horas diarias, comer bien, ejercitarse y claro, también un par de horas para dedicar a tus amigos, tu familia y sobre todo a ti mismo. Todo esto te va a ayudar a que tengas más ganas de dedicarle a tu trabajo.

El secreto para no terminar odiando un trabajo de tesis en el que has trabajado incansablemente y sin parar, es que balancees tu vida personal y la profesional.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Últimas notas

Autores

Más comentadas

Videos