Forma parte de una generación de innovadores

Forma parte de una generación de innovadores

 

¿Estás buscando una aventura para tus vacaciones de verano?

No te pierdas la gran oportunidad de hacer algo magnífico este verano, únete a un grupo de personas talentosas de todo el mundo y genera un impacto en nuestra sociedad, haz del mundo un lugar mejor.

Si estás interesado en temas sociales o globales y deseas ganar experiencia en liderazgo, trabajo en equipo y gestión de proyectos, tenemos una gran oportunidad para ti.

¿Qué es todo esto?

Únete a nuestro Bootcamp de verano en Emprendimiento Social este mes de Julio, un innovador programa impartido en Xalapa, Veracruz – México, apoyado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, diseñado para descubrir y desarrollarte como un futuro empresario.

Te reuniras con estudiantes o jóvenes graduados talentos de todo el mundo que tienen el mismo fin y cuentan con diversos antecedentes y experiencia en múltiples disciplinas. El programa de innovación social de 1 mes, consta de intensos talleres y programas de entrenamiento en emprendimiento social innovador, complementados con 2 excursiones.

Esto, acompañado de profesionales de México, Estados Unidos y Alemania, expertos en Design-Thinking, Business Creation, Antropología, Marketing y Retórica, estamos creando una red intercultural e interdisciplinaria de conocimiento y experiencia que no te puedes perder.

¿Por qué participar en el programa Bootcamp en Emprendimiento Social?

Si te interesa desarrollarte en temas sociales, políticos, ambientales o ya estabas enrolado en proyectos relacionados a estos temas, en experiencias anteriores, este programa no solo te permitirá poner tu conocimiento en práctica, sino también aprender un montón de cosas nuevas.

Trabajarás en equipos multiculturales e interdisciplinarios en un proyecto con el potencial de crear un impacto positivo en una comunidad indígena en Cuetzalan, además de recibir un certificado del programa.

Se llevarán a cabo dos excursiones y con la ayuda de un miembro de la comunidad, estarás creando un producto muy valioso que ayudará a mejorar las condiciones de trabajo y de vida cotidianas de la gente Yohualichan, una comunidad de alrededor de 7.000 personas que se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Cuetzalan. Lo que es genial, ya que tienes la posibilidad de generar un fuerte impacto en los proyectos finales que desarrolles con tu equipo de trabajo durante el Bootcamp de Emprendimiento Social, el proyecto debe ser implementado en la vida cotidiana de la comunidad.

El programa

El programa combina los conocimientos teóricos con la experiencia práctica a través de una serie de talleres, ejercicios de trabajo de campo, conferencias magistrales de expertos, conferencias y actividades prácticas, los cuales son impartidos por entrenadores de primera categoría.

Durante las 4 semanas del Bootcamp exploramos temas como el Diseño del pensamiento, lluvia de ideas y la creatividad, el prototipado ágil, metodologías de investigación, Administración y gestión de negocios y técnicas de presentación como Pitch y Storytelling.

Agenda:

  • Fin de semana de bienvenida en Ciudad de México
  • Design thinking e Identificación de Oportunidades.
  • Investigación y actividades de campo con una comunidad en Cuetzalan
  • Diseño de productos/ soluciones  y creación de Prototipos
  • Prototype Testing & Change Management con una comunidad en Cuetzalan
  • Generación de Modelos de Negocio y Marketing
  • Final Pitch & Graduación

 

El costo del programa es de $ 1900 USD el cual cubre los honorarios de los programas y de los entrenadores profesionales, el alojamiento con desayuno, todo el transporte terrestre, 2 excursiones a Cuetzalan, 4 cenas culturales, un evento de cocina intercultural, un fin de semana de bienvenida en la ciudad de México, evento de Pitch de proyectos, premiación para el equipo ganador y el certificado del programa.

SEB México ofrece una excelente base para una carrera global en innovación social. Con profesionales como líderes de talleres, mentores experimentados y el ambiente de innovación impulsado por ilab, aprenderás herramientas necesarias para iniciar las bases de un negocio social y crear una idea para un futuro significativo.

El programa está abierto a jóvenes de todas las disciplinas y culturas.

Aplica hoy y se uno de los 20 estudiantes internacionales socialmente comprometidos de todas las disciplinas y forma  parte de la próxima generación de innovadores.

 

Programa: Emprendedor Social Bootcamp, Veracruz, México

Fecha: 01 – 29 de julio de 2017

Las solicitudes están abiertas hasta el: 14 de Mayo de 2017

 

————————————————————————————————

 

HUB iLab es una fundación iniciada a través de un programa de innovación del MIT. Somos una iniciativa de alto impacto, que busca impulsar a los jóvenes para crear Start-ups de tecnología. Nuestro objetivo es facilitar recursos, herramientas y capacidades que permitan a los jóvenes talentos desarrollar soluciones que resuelvan los desafíos globales y presenten tanto un alto valor social como económico.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Últimas notas

Autores

Más comentadas

Videos